Antoine Fuqua, un director reconocido por su trabajo en películas como Día de Entrenamiento y The Equalizer, se encargará de comandar un biopic basado en la vida del rey del pop, Michael Jackson.

El proyecto, realizado bajo el amparo del estudio Lionsgate, fue escrito por John Logan (Gladiador) y por ahora tiene el título tentativo de Michael. Su realización contará con la participación de Graham King, productor del exitoso biopic de Queen, Bohemian Rhapsody.

“Las primeras películas de mi carrera fueron videos musicales, y todavía siento que combinar cine y música es una parte profunda de lo que soy”, explicó Fuqua en el marco del anuncio. “Para mí, no hay ningún artista con el poder, el carisma y el puro genio musical de Michael Jackson. Fui influenciado para hacer videos musicales al ver su trabajo: el primer artista negro en tocar en MTV”, agregó.

“Su música y esas imágenes son parte de mi visión del mundo, y la oportunidad de contar su historia en la pantalla junto con su música fue irresistible”, finalizó el director.

La película será realizada con el amparo de los herederos de MJ, por lo que es probable que algunos aspectos controvertidos de su vida sean omitidos. Asimismo, se desconoce qué períodos de tiempo abordará su historia y, como está en fases iniciales de desarrollo, tampoco tiene a un actor a cargo de dar vida a un personaje tan peculiar de interpretar como lo fue el cantante de Thriller.