Durante los últimos años se ha discutido bastante sobre la posibilidad de una secuela de Edge of Tomorrow, sin embargo, hasta la fecha no hay un compromiso concreto para realizar una nueva película y gran parte de las actualizaciones sobre una eventual continuación han llegado por cortesía de comentarios de sus responsables y protagonistas.
Pero mientras nada apunta a que el panorama respecto a Edge of Tomorrow 2 cambiará de la noche a la mañana, recientemente el director de la película original, Doug Liman, planteó que la secuela no tardaría en convertirse en realidad si lograra asegurar el interés de Tom Cruise y Emily Blunt.
“Es una de estas cosas en las que si Tom, Emily y yo dijéramos: ‘Estamos listos para apretar el gatillo en este guión’, son Tom Cruise y Emily Blunt, la película se hace”, dijo Liman en una entrevista con Collider. “Así es como funciona Hollywood. Las estrellas son los guardianes. Si logras que Tom Cruise y Emily Blunt se comprometan con la película, sucederá“.
Actualmente Tom Cruise está bastante ocupado filmando las próximas películas de Misión Imposible, pidiendo que respeten los protocolos por el coronavirus y planeado su nueva cinta en el espacio. En ese sentido, previamente Blunt había asegurado que Edge of Tomorrow 2 estaba avanzando y el principal obstáculo para el proyecto precisamente era la agenda de Cruise.
Así, aunque por ahora parece que tendremos que seguir esperando por Edge of Tomorrow 2, Liman recalcó que tiene una propuesta más o menos clara para la eventual secuela y pretende que sea una apuesta más pequeña y enfocada en los personajes que su predecesora.
“Siempre me ha interesado la idea de que una secuela esté más impulsada por los personajes que la primera película, porque no es así como se hacen las cosas normalmente. Ese ha sido mi enfoque al desarrollar la secuela, porque Tom Cruise y Emily Blunt son actores fenomenales”, dijo el director. “A veces veo que la secuela tiene que tener más potencia de fuego o más explosiones, pero ningún efecto visual va a superar a lo que obtendrás de una gran escena interpretada por Tom Cruise y Emily Blunt”.