El director Roland Emmerich, reconocido por películas explosivas como El Día de la Independencia, ya tiene en la mira su próximo objetivo: crear una nueva franquicia multimedia titulada “Space Nation”.
A grandes rasgos, el objetivo es crear una franquicia de ciencia ficción que incluirá: una serie de televisión, un videojuego en línea y una serie de cortos animados.
Todo comenzará con un videojuego de rol multijugador masivo en línea (MMORPG) al estilo de “World of Warcraft” de la compañía Blizzard, en donde los jugadores podrán comandar una nave espacial para adentrarse en una zona llamada Telikos Cluster: un lugar en juego entre tres facciones que tienen ideologías y objetivos diferentes.
“El creciente interés de Hollywood en los videojuegos refleja un reconocimiento más amplio de la popularidad de los juegos y el potencial narrativo. El universo expansivo que estamos construyendo en Space Nation es una gran oportunidad para cautivar a las audiencias dondequiera que consuman entretenimiento con nuevas e innovadoras formas de narración”, dijo el director a través de un comunicado.
La franquicia ya tiene $50 millones de respaldo, a partir del aporte de diversos inversionistas, pero esperar reunir más fondos durante el último trimestre de este año. Además del director alemán, también participan Jerome Wu, jefe de proyectos de Blizzard, el desarrollador Tony Tang (“Warframe”) y el productor Marco Weber (El piso 13).
Después de la película “Moonfall”, que fue un fracaso comercial, Emmerich trabajó en la serie de gladiadores llamada “Those About To Die”.