Hidetaka Miyazaki, director de Elden Ring, comentó en una entrevista para Famitsu (traducido por Frontline) el seguimiento que ha tenido con el juego. Allí afirmó que no sabe cuál es el futuro que tendrá FromSoftware, pero sí contó que Elden Ring probablemente tendría un efecto en los próximos proyectos del estudio.

El director mencionó también que Elden Ring fue posible gracias al crecimiento del personal que tuvo el estudio a lo largo de los años. Miyazaki espera que el nuevo juego proporcione a FromSoftware la creación de nuevos títulos más desafiantes por parte de los desarrolladores, lo cual podría conducir a obras más difíciles y con mundos abiertos por explorar.

La entrevista termina con Miyazaki dando consejos a los jugadores. Allí expresó a los usuarios que no intenten optimizar las cosas y que simplemente se relajen, y que además no teman a la muerte, sino que disfruten el proceso de prueba y error del que forman parte. Dicho proceso, es la forma de disfrutar el juego que el estudio pretendía.

El director agregó que espera que los jugadores disfruten el juego y que experimenten la sensación de satisfacción del desafiante Elden Ring. Algo que ya había mencionado previamente, expresando que la dificultad es parte de la identidad del estudio.