El director de la nueva película de Dune compartió sus impresiones sobre la versión de David Lynch
Denis Villeneuve señaló que, pese a que la cinta de 1984 contenía elementos que le gustaron, no quedó completamente satisfecho con su propuesta.
Si todo marcha de acuerdo a los planes de Warner Bros, el próximo mes de diciembre Denis Villeneuve (Blade Runner 2049) presentará en cines a la nueva adaptación de Dune. Y aunque en varias oportunidades el director ha planteado que esta apuesta planea presentarse como algo propio, las comparaciones entre su cinta y la criticada adaptación de Dune comandada por David Lynch serán inevitables.
En ese sentido, en una nueva entrevista con Empire, Villeneuve contó cuál es su opinión sobre la versión anterior de Dune para el cine y detalló por qué esa apreciación le permitió tomar las riendas de este proyecto.
“Soy un gran fan de David Lynch, él es el maestro“, dijo Villeneuve. “Cuando vi Dune de (Lynch), recuerdo haberme emocionado, pero en su versión ... hay partes que me encantan y otros elementos con los que me siento menos cómodo. Entonces es como, recuerdo estar medio satisfecho. Por eso pensaba para mí mismo: ’Todavía hay una película que debe hacerse sobre ese libro, solo que con una sensibilidad diferente’”.
La película de Dune dirigida por David Lynch se estrenó en 1984 y además de contar con una mala recepción también le dejó un sabor amargo al propio director. De hecho, a comienzos de este año Lynch planteó que no estaba interesado en ver la nueva adaptación de la novela de Frank Herbert.
Actualmente el estreno de Dune está fijado para el 18 de diciembre de 2020 en Estados Unidos.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.