En 1988 fue estrenada Killer Klowns From Outer Space, una película de bajo presupuesto que se convirtió en una obra de culto durante la década de los noventas para toda una generación. La misma que iba en el colegio o en el liceo y abrazó a su burda propuesta en cada repetición a través de la televisión abierta en Chile.
Conocida en Latinoamérica bajo el título de “Payasos Asesinos del Espacio Exterior”, la película fue dirigida por los hermanos Chiodo, quienes están en proceso de promoción de su más reciente obra: una película de animación stop-motion llamada “Navidad Xtraterrestre”, la que actualmente está disponible en Netflix.
De ahí que ese mismo proceso llevó a que Stephen Chiodo, director del original, hablase de su antigua película de terror, explicando que los problemas de los derechos deben ser resueltos antes de que puedan llevar a cabo las múltiples ideas que tienen en mente para traer de regreso a los aliens con forma de payaso que solo pueden morir luego de que sus narices coloradas son destruidas.
“Miren, MGM controla a ‘Payasos Asesinos’. Si los fans el escriben a MGM y le dicen: ¿Dónde está nuestra secuela? ¿Dónde está esa marca? Hay un montón de formas para explotar esto. Todo depende de nuestros fans... Nosotros tenemos un montón de ideas para llevarla a cabo, así que con suerte puede que haya algo en el futuro”, explicó el director a ComicBook.com.
Stephen Chiodo también postuló que han hablado al respecto con Netflix, pero se están tomando todo el tiempo que se necesario.
“Hemos intentado hacer una secuela desde que hicimos la película y los fans se enojan con nosotros. No lo mencionamos mucho ya que se enojan. Dicen: ¿Qué pasa con ustedes? Pero lo estamos intentando. Este negocio es un oso y se mueve a un paso glacial. Hay interés, disminuye y fluye. Tienes algunos ejecutivos que realmente quieren hacerlo y, de repente, sillas musicales. Están fuera, ha entrado un nuevo régimen y no lo entienden”, remarcó. “Veremos cómo le va a ‘Navidad Xtraterrestre’ con Netflix. Veremos si ellos pueden abrazar nuestra sensibilidad”, finalizó.
Tal como lo postula Chiodo, una secuela ha estado en desarrollo durante décadas. El canal Syfy anunció en 2018 que compraría los derechos para hacer una nueva película, pero aquello nunca se concretó.