Desde que Paul Walker falleció antes del estreno de Rápido y Furioso 7 los fanáticos de la saga de autos se han preguntado cuál sería la estrategia de la franquicia para lidiar con el deceso de uno de sus actores principales.
Bueno hasta ahora la respuesta a esa interrogante ha sido una ausencia física de Brian O’Conner en las nuevas películas, pero de cara al inminente final de Rápido y Furioso el director Louis Leterrier abordó un tema que ha generado varias especulaciones en el último tiempo: la posibilidad de recuperar al personaje de Paul Walker mediante la tecnología.
En una entrevista con Total Film (vía Games Radar+), Leterrier recordó que Brian no ha muerto en el mundo de Toretto y compañía por lo que un regreso del perosnaje sería posible en términos de historia y probablemente solo dependería de los sentimientos de la familia de Walker.
“Bueno, Brian está vivo en el mundo de Rápido y Furioso, y lo han tanteado mucho en las películas anteriores. En (Rápido y Furioso) 9, vemos venir el coche. Es algo que está planeado. Esta película salta de un lado a otro entre el pasado y el presente. Verás a Brian en el pasado, no verás a Brian en el presente. Es algo con lo que todo el mundo tiene que estar de acuerdo”, señaló el director en referancia a las escenas del personaje en Rápido y Furioso 5 que aparecieron en el tráiler de Rápido y Furioso 10. “La familia Walker sigue siendo una parte muy importante de esta franquicia, verás cómo en esta película. Simplemente tiene que ser el momento adecuado, el tono adecuado. Creo que lo que hizo James Wan al final de (Rápido y Furioso) 7 fue perfecto. El tono era perfecto. Brian tiene que volver a entrar en la franquicia tan perfectamente como la dejó”.
Por supuesto, Leterrier no es el único integrante de Rápido y Furioso que estaría dispuesto a concretar un retorno de Brian y en el pasado la estrella de la saga, Vin Diesel, previamente se abrió a esa posibilidad y es algo que el director anterior de Rápido y Furioso 10, Justin Lin, también habría considerado.