En el primer tráiler de Indiana Jones and the Dial of Destiny se reveló una de las escenas más esperadas de la película que consiste en una secuencia ambientada en el pasado de esa entrega que mostrará a Indy en una de sus aventuras en la época de Raiders Of The Lost Ark.
A primera vista lo más llamativo de esa escena son dos cosas: la tecnología de rejuvenecimiento que se aplicó a Harrison Ford y el hecho de que, sin importar cuántos año pasen, Indy seguirá peleando contra los nazis. Pero eso no sería todo porque según el director de Indiana Jones 5, James Mangold, esa escena también es relevante por otra razón Indiana Jones and the Dial of Destiny.
Concretamente Mangold le explicó a The Hollywood Reporter que aquella secuencia que marcará el principio de Indiana Jones and the Dial of Destiny, servirá para retratar cómo ha afectado el paso del tiempo al arqueólogo y el mundo que lo rodea.
“Le recuerda a la audiencia el contraste entre un héroe en su mejor momento físico y un héroe de 70 años”, dijo Mangold. “No confiamos únicamente en la memoria de la audiencia de las películas anteriores. Les recuerda a todos lo que ha hecho, lo que ha sobrevivido, lo que ha logrado. Al mostrarlo en su forma más recordad y luego encontrarlo a los 70 años en la ciudad de Nueva York, produce para la audiencia una especie de latigazo maravilloso de cómo van a tener que reajustar y reorganizar sus cerebros para este tipo”.
“Su pasado es un recuerdo vivo para la audiencia, que se cierne sobre un hombre que ahora vive en el anonimato en un mundo que ya no se preocupa ni reconoce las cosas por las que sentía tan profundamente. Te quedas con una percepción de múltiples capas de su personaje, tanto lo que era como lo que es, y cómo el mundo es diferente entre los primeros 20 minutos de la película”, añadió.
Recuerden que anteriormente el propio Harrison había explicado que la película cortó todos los chistes sobre la edad de Indy. Todo mientras que Mangold señaló que el objetivo no es mofarse de la vejez del personaje, sino que mostrar cómo el mundo cambió desde las cintas anteriores.
“Las primeras tres películas de Indiana Jones tuvieron lugar aproximadamente en el mismo período”, dijo Mangold. “Todas encajan fácilmente con el estilo serializado, teatral, casi de acción disparatada de las películas que se estrenaron en el período en el que se desarrollan. El desafío para (el director Steven Spielberg) en (Crystal Skull), y para mí en esta, es: ¿Cómo se avanza hacia nuevas décadas donde el mundo ya no se ve en demarcaciones tan claras de blanco y negro y el bien y el mal? ¿Dónde todo el concepto de asaltar tumbas y pelear por reliquias se ve de una manera diferente? No se trata de cambiar la historia, sino de permitir que el personaje experimente cómo ha cambiado el mundo a su alrededor”.
Indiana Jones and the Dial of Destiny se estrenará en junio.