Desde el estreno de Star Trek Beyond, el futuro cinematográfico de la franquicia ha estado en ascuas. En un momento se anunció una secuela que mezclaría al Capitán Kirk con su padre interpretado por Chris Hemsworth, pero la iniciativa se cayó completamente ante los problemas para llegar a acuerdo salarial. Luego, múltiples proyectos salieron a colación - incluyendo uno propuesto por Quentin Tarantino y de Noah Hawley -, pero ninguno avanzó.
Pero ahora podría haber luz al final del tunel, ya que el director Matt Shakman, quien realizó WandaVision para Disney+, fue anunciado como el director de la próxima película de la saga que nuevamente será producida por J.J. Abrams.
Aunque se desconocen detalles de la historia, el hecho de que Bad Robot esté involucrada dan esperanzas para que vuelvan los integrantes del elenco del reinicio de 2009, incluyendo a Chris Pine y Zachary Quinto.
Lo que sí está claro es que el guión será escrito por Lindsey Beet, quien trabajará en la precuela de Pet Sematary, y Geneva Robertson (Capitana Marvel, Tomb Raider).
En Deadline agregaron que se espera que la producción comience durante la próxima primavera del hemisferio norte. Es decir, durante el tercer trimestre de 2022. Y aquello podría implicar que la película se estrene durante 2023.