El director Matthew Vaughn cree que Marvel Studios debería hacer menos películas
El responsable de Kick-Ass y X-Men: First Class planteó además que el género de los superhéroes también podría beneficiarse de una pausa de lanzamientos por un tiempo.
El director Matthew Vaughn, conocido por las películas de la saga Kingsman, tiene experiencia en las adaptaciones de cómics. No solo se encargó de llevar a Kick-Ass a la pantalla grande, ya que también experimentó en el entorno Marvel con X-Men: First Class.
De ahí que sus palabras sobre el estado de las adaptaciones de superhéroes no surgen desde la vereda de la ignorancia, por lo que tiene clara la película sobre el estado actual de este tipo de películas.
“Creo que al menos DC está bajo, creo que James Gunn y ellos tienen una buena oportunidad de surgir, y con suerte Feige va a volver a que menos es más y hacer menos películas y concentrarse en hacerlas grandiosas”, dijo el director a Screen Rant.
En esa línea, el director agregó que parte del problema de las películas de superhéroes es que actualmente dependen en exceso de los efectos digitales, la animación digital y otros elementos que “te hacen sentir como que estás viendo un videojuegos”. No obstante, recalcó que se han logrado excepciones, ya que personalmente si llega a preocuparse por personajes digitales como Rocket y Groot en la saga de Los Guardianes de la Galaxia.
La sorpresa de The Flash
Como parte de la conversación, Vaughn planteó que una situación que realmente lo sorprendió fue la recepción que tuvo The Flash.
“Lo que realmente me impresionó es que realmente disfruté The Flash, pienso que fue una película realmente buena, ¿No? Y murió en la recaudación, ¿No? Estoy como: esperen, esta es una buena película. ¿Qué pasó?”, recalcó.
“No sé si eso fue fatiga de superhéroe; lo acabas de ver hecho... Entonces, incluso ahora que lo han hecho bien [no resulta en recaucación] hubo una realización cinematográfica realmente complicada, difícil y bastante especial en esa película. Lo cual no creo que Muschietti tuviera suficiente crédito por lo que lograron”, finalizó.
Ante esa situación, Vaughn dijo que quizás lo mejor sea que el género de los superhéroes tenga algún tipo de pausa, para que así algún día alguien “haga algo tan grandioso que nos vamos a volver a entusiasmar”.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.