Paul Verhoeven, director de películas como RoboCop y Basic Instinct, dejó en claro su gran queja sobre el cine contemporáneo: la completa ausencia de la sexualidad en sus historias. Y lo anterior, según plantea, se ve bien reflejado en las exitosas sagas de Marvel Studios y James Bond.

“El sexo es la esencia de la existencia. Sin este, ya no hay especie. Entonces, ¿por qué es un gran secreto? Hay una nueva pureza”, comentó el director en conversación con The Times. “La sexualidad se ha sacado de las películas. En la década de 1970 se podía hablar de eso. Pero ahora, décadas después, esas películas ya no son posibles. Sería muy difícil hacer una película como Showgirls o Basic Instinct hoy por hoy”, agregó.

“A veces [los choques y explosiones] son divertidos, pero la narración no dice nada sobre lo que nosotros somos ahora”, recalcó el director. “No veo ninguna otra idea en las películas de Marvel o Bond. ¡Siempre hubo sexo en Bond! No mostraban un seno, o lo que sea, pero tenían algo de sexo. Yo volvería a la realidad. Autos que no saltan hacia el cielo”, finalizó.

Esa queja no es nueva, ya que este mismo año el director Steven Soderbergh cuestionó la omisión del sexo en las películas de superhéroes. Asimismo, tengan en cuenta que Verhoeven, quien además realizó producciones como ShowGirls y El Hombre sin Sombra, presentó el año pasado su película Benedetta, un drama histórico en el que el sexo era un componente clave en su historia situada al interior de un convento.