Nintendo ganó su batalla más reciente contra el sitio de piratería RomUniverse. Si bien la compañía ya había conseguido el cierre de la página y un pago por $2,1 millones de dólares, ahora un Tribunal federal de California aprobó otro recurso legal impuesto por la empresa detrás de Mario.
Concretamente, según recoge Torrent Freak, la jueza Consuelo Marshall emitió una orden judicial para evitar un eventual regreso de RomUniverse. Todo apuntando a que la inminente reinstalación de ese sitio de piratería podría causar un “daño irreparable” al negocio de Nintendo,
“La evidencia del demandante demuestra una amenaza de infracción continua basada en las declaraciones del demandado de que puede relanzar su sitio web que anteriormente contenía juegos con derechos de autor del demandante. En consecuencia, el demandante demuestra un daño irreparable que justifica una orden judicial por la reclamación de infracción de derechos de autor del demandante”, dice el dictámen.
Nintendo comenzó a perseguir legalmente a RomUniverse durante 2019 y después de la investigación pertinente, durante mayo de este año, el dueño de ese sitio identificado como Matthew Storman fue declarado responsable de usar indebidamente a la propiedad intelectual de Nintendo.
Pero aunque parecía que el tema había quedado zanjado con la sanción inicial, en julio Nintendo pidió una orden judicial contra Storman apuntando que el sujeto no había pagado $50 dólares mensuales que tenía cancelar como parte de su indemnización y la compañía además argumentó que la reapertura de RomUniverse era inminente.
Esa última acción legal es la que fue aprobada ahora e implica que Storman quedó con prohibición de copiar, distribuir, vender o incluso reproducir copias no autorizadas de juegos de Nintendo.
“El Demandado destruirá permanentemente todos los juegos de Nintendo no autorizados u otras copias no autorizadas de la propiedad intelectual de Nintendo, incluidas películas, libros y música, a más tardar el 17 de agosto de 2021”, dice la sentencia.
Si Storman no cumple con esto podría enfrentar cargos por perjurio y Torrent Freak advierte que el sujeto tampoco “podrá usar marcas comerciales, logotipos o nombres de Nintendo de manera ‘confusa’”.