El editor de Dune no quiso hablar sobre las escenas eliminadas de la película: “Nos estamos concentrando en los escombros del suelo”
Joe Walker pretende que la discusión sobre la película se enfoque en el producto final.
Aunque no es nuevo que exista un interés por las escenas eliminadas de una película, de un tiempo a esta parte la concentración y especulaciones sobre ese material han aumentado y como consecuencia Joe Walker no quiere que eso se convierta en el foco de la discusión sobre una de sus producciones más recientes: Dune.
Días atrás el editor conversó con el portal Collider sobre su trabajo en aquella película dirigida por Denis Villeneuve y, al ser consultado sobre las escenas descartadas, simplemente declinó hablar al respecto.
“Me estás llevando hacia un territorio peligroso. Me negaré a responder a esa (pregunta)”, dijo Walker.
Pero el entrevistador insistió en aquel punto y le preguntó al Walker si durante algún punto de la producción decidieron reservar una escena que se filmó durante Dune para la segunda parte.
Walker indicó que no se grabó nada para la próxima película de Dune durante el rodaje de esta entrega y apuntó a que la saga obviamente toma un rumbo diferente en la cinta que está por venir.
En ese sentido, la negativa de Walker de hablar sobre las escenas eliminadas de Dune tendría que ver más con su visión sobre ese material que su percepción de la saga. Después de todo, al comienzo de la misma entrevista, el editor indicó que en sus trabajos previos con Villeneuve tampoco existió una preocupación por ese contenido y que por algo fue descartado.
“Todos nos estamos concentrando en los escombros del suelo, no nos estamos concentrando en la escultura que hemos hecho, y eso es lo que más nos enorgullece”, sentenció Walker sobre las escenas eliminadas.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.