Hace tan sólo unos días se conoció que un ejecutivo de Riot Games, , Ron Johnson, gerente de producto global, se refirió a la muerte de George Floyd apuntando que fue asesinado por la policía debido a su “estilo de vida criminal”, ahora ha dejado la compañía según fue dado a conocer a través de un comunicado.

El ejecutivo se encontraba suspendido mientras duraba la investigación, y según señalaron desde ESPN, su renuncia fue anunciada el jueves por la noche por el CEO de la compañía, Nicolo Laurent, a través de un mensaje interno donde apuntaban que “debemos respetar que todos tienen derecho a sus propios puntos de vista políticos”, y que Johnson “ejerció un juicio realmente pobre aquí”.

A través de su página de Facebook, el ejecutivo había señalado que "esto no es ningún motivo para perdonar su asesinato a manos del policía en absoluto, que todavía debe ser investigada como un posible crimen. Se trata de una oportunidad de que la gente aprenda (y vosotros, niños) que este estilo de vida criminal nunca acaba resultando en cosas buenas para vosotros y aquellos que se encuentran a vuestro alrededor”.

El texto lo compartió acompañado de una fotografía donde aparecía la fotografía de George Floyd y se le apuntaban una serie de crímenes.

Desde Riot Games a través de un comunicado enviado a Kotaku apuntaron que “Ron Johnson ya no es un empleado de Riot Games”, agregando que “el sentimiento expresado en la imagen en cuestión es aborrecible y va directamente en contra de nuestros valores y nuestra creencia de que abordar el racismo sistémico requiere un cambio social inmediato, algo en lo que estamos comprometidos a trabajar”.

El comunicado además destaca las donaciones de la compañía a organizaciones que lucha contra el racismo y finaliza apuntando que “sabemos que hay mucho trabajo por hacer, y nos comprometemos a hacer nuestra parte”.