Cuando Kevin Feige divulgó los planes para el futuro de Marvel Studios durante la reciente presentación de la compañía en la Comic-Con de San Diego 2022, el ejecutivo aseguró que la “Fase 4″ del MCU terminará con Black Panther: Wakanda Forever y la “Fase 5″ arrancaría con Ant-Man and the Wasp: Quantumania en febrero del próximo año.
Pero aunque a simple vista ese calendario tendría bastante sentido, las cosas se complican al considerar otro estreno que aún está pendiente para este año y es que mientras todo indica que la serie de She-Hulk entrará en la “Fase 4″ con su estreno previo a Wakanda Forever, el especial de Navidad de los Guardianes de la Galaxia debutará a fines de este año y por ende podría quedar en una especie de nebulosa en los planes para las Fases del MCU.
Hasta el momento Marvel Studios no se ha pronunciado oficialmente al respecto, pero James Gunn, el director y escritor del especial y las películas de los Guardianes de la Galaxia, quiso despejar esas dudas y aseguró que “el especial de Navidad de los Guardianes de la Galaxia es el epílogo de la Fase 4″.
Previamente Gunn había indicado que el especial de Navidad de los Guardianes de la Galaxia tendría elementos relevantes para Guardianes de la Galaxia Vol. 3, por lo que esta aclaración no deja de ser importante para remarcar que esa producción efectivamente será parte del canon y la continuidad central del MCU.
De hecho, en respuestas a ese mismo tweet, Gunn reafirmó que el especial navideño es canon y tienen “mucha información importante” para el futuro del equipo.
El especial de Navidad de los Guardianes de la Galaxia aún no tiene una fecha de estreno, pero debutará durante este año. Todo mientras que Guardianes de la Galaxia Vol. 3 llegará en mayo de 2023 como parte de la “Fase 5″, un dato que Gunn sostiene que recién conoció en la Comic-Con de San Diego.