El estreno de la próxima película de James Bond sería postergado hasta mediados de 2021

bond-007

La espera para ver la despedida de Daniel Craig de la saga de 007 tendrá que seguir alargándose, a la espera de la reapertura de cines a nivel mundial.


Ante el escenario del coronavirus, al parecer los responsables de la franquicia de Rápido y Furioso tuvieron la decisión más acertada, ya que movieron el estreno de su próxima película en alrededor de un año. Otros proyectos, como No Time To Die, la última entrega de James Bond protagonizada por Daniel Craig, solo se movieron un par de meses, con la esperanza de que la pandemia de COVID-19 fuese rápidamente controlada.

Meses después, la reapertura de cines se mantiene como altamente improbable en el corto plazo, con una industria totalmente paralizada tanto en los estrenos (Ni Christopher Nolan está siendo capaz de hacerlo), como en la definición de los planes a futuro. Algo que afecta directamente a los productos franquiciados.

Pero un nuevo reporte indica que que MGM y Universal Pictures, encargados de la distribución de la película del agente 007 a nivel mundial, ya estarían considerando postergar el estreno hasta mediados de 2021.

La fuente de la información es el portal MI6 HQ, en donde establecen que los estudios están “considerando activamente” retrasar el estreno, ya que la ventana de los 90 días de la campaña de marketing se acerca. Al mismo tiempo, recalcan que ninguna de las compañías involucradas está considerando lanzar el proyecto en sistemas de VOD.

Lo último es relevante, ya que películas tan costosas como No Time To Die necesitan de un estreno cinematográfico no solo para recuperar lo invertido, sino que también lograr las ganancias esperadas que están establecidas en las proyecciones anuales de cada estudio y casa productora.

Aunque algunas películas han tenido exitosos estrenos en sistemas de “Video on Demand”, como fue el caso de Trolls World Tour de la propia Universal Pictures, los blockbusters más costosos tienen ambiciones económicas que dependen de un amplío lanzamiento a nivel mundial. Y aquello, cortesía del COVID-19, sigue en compás de espera mientras cines que han logrado reabrir en algunas latitudes, han tenido que volver a cerrar debido a nuevas oleadas de contagios.

El estreno original de No Time To Die estaba planeado originalmente para abril pasado y actualmente tiene proyecto un lanzamiento en noviembre.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.