Santa Monica Studio se pronunció respecto al acoso y presión que han enfrentado los desarrolladores de God of War Ragnarok durante los últimos días.
A través de su cuenta oficial de Twitter el estudio detrás del esperado nuevo videojuego de God of War llamó a los fanáticos a tratar con respeto a los desarrolladores.
“Cada persona en Santa Monica Studio está trabajando para crear un juego del que estamos orgullosos, uno que esperamos que disfrutes jugando una vez que se lance”, señaló la compañía. “Nuestros fanáticos nos inspiran y entendemos la pasión y el deseo de más información. Pero esa pasión no debe ser tóxica ni a expensas de la dignidad de ningún ser humano. Celebremos a nuestra comunidad tratándonos unos a otros, tanto a los jugadores como a los desarrolladores, con respeto”.
Si bien God of War Ragnarok es uno de los videojuegos más esperados y se puede comprender el nivel de expectativas que existe en torno a todos los detalles de su propuesta, recientemente algunos “fanáticos” del juego han tenido conductas sumamente reprochables e incluso han enviado fotos explícitas a personas que están trabajando en el juego con el supuesto fin de presionar para obtener una fecha de lanzamiento.
En ese sentido, obviamente la declaración de Santa Monica Studio no solo pretende remarcar que hay personas trabajando en el juego y que naturalmente merecen respeto, sino que también busca que la comunidad de los videojuegos en general reduzca sus niveles de toxicidad. Después de todo, esta misma semana Ron Gilbert anunció que dejaría de hablar de Return to Monkey Island debido al acoso que enfrentó por parte de los seguidores de esa saga.