El FBI advirtió que hackers respaldados por China buscan robar las investigaciones relacionadas al COVID-19 que llevan a cabo diversas organizaciones en Estados Unidos.
En su declaración, realizada de forma conjunta con la Agencia de Seguridad de Infraestructura y Ciberseguridad (CISA), el FBI acusó que los hackers buscan obtener propiedad intelectual, datos e investigaciones relacionadas con vacunas, tratamientos y pruebas sobre el coronavirus.
“El posible robo de esta información pone en peligro la entrega de opciones de tratamiento seguras, efectivas y eficientes”, explicó el Buró Federal de Investigaciones.
Previamente, las autoridades estadounidenses había revelado un incremento en el número de ciberataques contra proveedores de servicios de salud, compañías farmacéuticas y el Departamento de Salud y Servicios Sociales de los Estados Unidos.
Por ahora, no se han revelado qué acciones tomará Estados Unidos al respecto, en un escenario en el que además Donald Trump cuestiona constantemente a las autoridades chinas. Pero al menos el FBI recalcó que las organizaciones que realizan investigaciones COVID-19 deben monitorear la actividad sospechosa.