La WWE dejará atrás a la etapa clave que la convirtió en un espectáculo de carácter mundial. El fundador de la compañía, Vince McMahon, anunció oficialmente que ha decidido retirarse de su rol de presidente y director ejecutivo de la WWE. Una decisión que se concreta después de sus recientes controversias.
“A medida que me acerco a los 77 años, siento que es hora de retirarme como presidente y director ejecutivo de WWE”, escribió en un comunicado de despedida.
“A lo largo de los años, ha sido un privilegio ayudar a que la WWE pueda brindarles alegría, inspirarlos, emocionarlos, sorprenderlos y siempre entretenerlos. Me gustaría agradecer a mi familia por contribuir poderosamente a nuestro éxito y también me gustaría agradecer a todas nuestras superestrellas y empleados pasados y presentes por su dedicación y pasión por nuestra marca”, recalcó el magnate que además se encargaba de aprobar todas las historias de los programas de la empresa de lucha libre.
“Lo más importante es que me gustaría agradecer a nuestros fans por permitirnos entrar en sus hogares cada semana y ser su elección de entretenimiento. Tengo el más profundo aprecio y admiración por nuestras generaciones de fanáticos en todo el mundo a quienes les ha gustado, les gusta actualmente y, a veces, incluso les encanta nuestra forma de entretenimiento deportivo”, planteó.
Vince McMahon aseguró que la “audiencia global” puede estar tranquila respecto al futuro de la empresa. “Dejo nuestra compañía en las manos capaces de un grupo extraordinario de Superestrellas, empleados y ejecutivos, en particular, tanto la Presidenta y Co-CEO Stephanie McMahon como el Co-CEO Nick Khan”, reveló.
El millonario finalizó su despedida expresando que, en su condición de accionista mayoritario, continuará apoyando a la WWE. “Mi agradecimiento personal a nuestra comunidad y socios comerciales, accionistas y la Junta Directiva por su orientación y apoyo a lo largo de los años. Después. Ahora. Siempre. Juntos”, finalizó su comunicado.
Desde que tomó control de la empresa tras adquirirla de parte de su padre, Vince la impulsó desde inicios de la década de los ochentas, eliminando a la competencia para transformar a su empresa de lucha libre regional en una de carácter nacional en Estados Unidos.
A través de la instauración del evento llamado Wrestlemania, McMahon logró traspasar las barreras de la cultura pop de la mano de figuras como Hulk Hogan, Randy Savage, The Ultimate Warrior, The Undertaker, Bret Hart y Shawn Michaels.
Tras una etapa de bajo rendimiento a mediados de los noventas, la WWE - llamada por ese entonces WWF - se revitalizó de la mano de luchadores como Stone Cold Steve Austin y The Rock a través de historias más arraigadas y que inclusive dieron pie a que el propio dueño de la empresa participase de las historias en el rol del malvado “Señor McMahon”.
Lo anterior lo llevó a erradicar a su principal competencia - la empresa WCW - a comienzos de este siglo, lo que le permitió solventar sus ganancias de forma millonaria durante las últimas décadas.
Finalmente, es necesario recalcar que durante las últimas semanas McMahon había estado sumergido en un escándalo por los pagos de acuerdos de confidencialidad relacionados a sus relaciones extramaritales que habrían incluido a exluchadoras y otras extrabajadoras de la WWE.