Este martes DC Comics publicó Dark Crisis on Infinite Earths #7, el último número de la más reciente saga de la editorial centrada en la reconstrucción de su multiverso, tomando directa inspiración en gran parte de los más importantes eventos de los últimos 35 años. Desde Crisis en Tierras Infinitas hasta Dark Nights: Metal.

Sin entrar en spoilers detallados sobre cómo los héroes salvan el día, se trata de una resolución que pone, en el clímax de la batalla, el peso del mundo sobre personajes como Nightwing, Slade Wilson y Black Adam. Pero al mismo tiempo es una batalla mucho más contenido de lo que algunos podrían esperar.

Pero más allá de esos eventos apocalípticos, el final de esta historia incluye un epílogo que da cuenta de la ruta que emprenderán sus historias a partir de 2023. O lo que la editorial ha definido como una nueva saga llamada “El Origen de DC” (Dawn of DC).

Ahora sí, spoilers a continuación.

spoiler

El epílogo en cuestión, situado algún tiempo después del final de la batalla final de Dark Crisis, presenta a un misterioso personaje dando cuenta del estado de las cosas ante un grupo que se define como “El Consejo de la Luz”.

“Esta no es solo una fantasía. Nuestro mundo está en riesgo de una gran catástrofe. Tenemos que hacer algo”, dice el personaje ante el Consejo en cuestión.

A partir de ahí, el misterioso personaje plantea que originalmente quería proponer una oportunidad para trabajar con los héroes, debido a que existen peligros que podrían hacerlos necesarios, pero ante la desorganización dejada por la nueva Crisis, los héroes podrían transformarse en un nuevo problema.

“Así que en cambio, si se niegan a seguir nuestras ordenes... ellos serán arrestados. Si tenemos los recursos para encarcelar a sus enemigos, podemos hacer lo mismo con ellos”, explica el personaje. “Nunca más tomarán decisiones que impactan a toda la humanidad desde algún cuartel secreto en la Luna. Y este es mi punto final en este tema, estos héroes han derrotado a aliens, monstruos, dioses. Y ahora con la resucitada Liga de la Justicia, parece que han derrotado a la muerte. Ese es un paso demasiado lejos. Algo debe hacerse para asegurar la sobrevivencia de la humanidad”, agrega.

La respuesta del consejo de la Luz es una sola: rechazar esa propuesta. Pero ante el alegato que la decisión genera, terminan explicando que el enfoque propuesto es muy acotado, ya que el nuevo escenario presenta un problema mayor que los héroes y los villanos.

Los metahumanos son muy peligrosos para ser controlados o apresados. Tenemos que tomar pasos que nunca antes permitimos”, dicen. “Tú tienes el permiso para usar todo los recursos para erradicar por completo a los metahumanos de nuestro mundo”, finalizan.

En ese escenario, finalmente se revela al personaje frente al Consejo: Amanda Waller. Quien solo tiene una respuesta: “Finalmente”.

Todo esto mientras está rodeada de Peacemaker y lo que parece ser su nuevo Escuadrón Suicida. Los otros tres personajes, hasta ahora desconocidos, incluyen a una versión femenina de Peacemaker que se llamará “Peacewrecker”.

Tengan en cuenta que el consejo de La Luz fue una organización estilo Illuminati que formó parte de la serie animada Young Justice, por lo que la idea ahora es adaptada para los cómics.