Un día como hoy se emitió el primer episodio del anime de Slam Dunk, serie basada en el manga de Takehiko Inoue y que que adaptaba de forma bastante fiel la la publicación, aunque no tuvo el mismo final.
En 101 episodios, el anime nos mostró el camino de Hanamichi Sakuragi y el equipo de Shohoku rumbo al campeonato nacional, un camino que no estuvo exento de dificultades y emocionantes partidos.
Shoyo, Kainan y Ryonan fueron los equipos que Shohoku enfrentó en el Torneo Regional, y cuando lograron clasificar a la competencia nacional, el anime repentinamente terminó, dejando con la duda a todos aquellos que querían ver en que terminaba la historia de Sakuragi.
Pero el anime fue el único que no tuvo esta historia, ya que el manga si contaba lo ocurrido en el torneo nacional.
Por eso acá te contamos aquel final que no pudimos ver, y que hasta el día de hoy seguimos esperando. Aunque eso podría cambiar ahora.
Cabe mencionar que a pesar de que el anime no animó esta parte, si tuvo un partido que no aparece en el manga que es el del final de la serie contra el combinado de Shoyo y Ryonan. La historia es diferente en lo que concierne a lo escrito en el papel.
El final del manga
Tras un encuentro contra Tayotama en primera ronda del torneo nacional, Shohoku logra avanzar en el torneo, pero las malas noticias llegan al equipo: su contrincante en la siguiente ronda es nada más y nada menos que el mejor equipo de Japón: Sannoh.
Este encuentro finaliza con un apretado resultado. Cuando quedaban sólo 5 segundos Shohoku iba perdiendo por un punto contra el mejor equipo de Japón. Pero cuando todo parece perdido para el equipo de Sakuragi, lo impensado ocurre.
Tras recibir un pase de Akagi, Rukawa es marcado por dos jugadores. El tiempo corre mientras busca a un compañero libre, dando con Hanamichi en posición de tiro.
Cuando ya no queda tiempo, Rukawa decide darle el pase a Hanamichi, quien es conocido por no saber lanzar. Luego de que el disparo se concreta, el tiempo llega a cero con el balón en el aire y Shohoku logra ganar por 79-78. Aún más importante. Rukawa y Hanamichi celebran juntos la victoria.
Shohoku se toma una fotografía, ya que al final del día han sido los que derrotaron al mejor de Japón. Pero lamentablemente el encuentro los dejó tan cansados, que no lograron seguir avanzando en el Torneo Nacional. El equipo pierde en tercera ronda contra Aiwa Gakuin.
Luego viene el epílogo de la serie.
Akagi y Kogure se retiran dado que se graduarán próximamente. Aquello da pie a que Ryota Miyagi asuma como el nuevo capitán del equipo, en el que aún se encuentra Mitsui. Mientras que Haruko se vuelve la manager de Shohoku.
Por otro lado, Rukawa asiste al campamento de juveniles de todo el país y tras encontrarse con Sakuragi, le muestra que posee la camiseta de la selección de Japón, para luego continuar entrenando.
Por último, en el caso de Sakuragi, este se lastimó la espalda jugando, por lo que en el cierre de la historia se encuentra en rehabilitación para poder retornar al equipo de sus amores.
Obviamente, la expectativa es que toda esta historia sea la que abordarán en la película ya anunciada.