El futuro no pinta bien en el tráiler de Madame Web
En febrero del próximo año se estrenará la próxima película de Sony basada en uno de los personajes secundarios del universo de Spider-Man.
Hace varios años en el estudio Sony decidieron explotar al máximo a la franquicia de Spider-Man, cuyos derechos cinematográficos controlan desde hace décadas.
Lo anterior se debe a una máxima: si dejan de producir películas, los derechos volverán a manos de Marvel Studios. Es, por ejemplo, lo que sucedió con personajes como Daredevil y The Ghost Rider, aunque Disney tuvo que comprar a 20th Century Fox para hacerse de los X-Men y los Cuatro Fantásticos.
En el caso de Sony, la jugada de explotar el mundo arácnido funcionó económicamente a partir de las películas de Venom protagonizadas por Tom Hardy, algo relativamente seguro al considerar al personaje al centro de aquellas historias, pero chocó con el fracaso a la hora de abordar un villano secundario como Morbius. Ni tener a Jared Leto, ganador del Premio Oscar, fue suficiente. Tampoco funcionó la inclusión tardía de un personaje ligado al Spider-Man de Tom Holland.
Pero en Sony seguirán insistiendo, primero con una película sobre Kraven The Hunter y luego con otra, sobre Madame Web, un personaje que tendrá una adaptación a la pantalla grande de la mano de la actriz Dakota Johnson en el rol titular.
Claro que el personaje, que cuenta con poderes de telepatía, clarividencia y presciencia, y que habitualmente es presentado como una mujer anciana, aquí será reinventado como una joven mujer que trabaja como enfermera y comienza a experimentar extraños sucesos que la llevarán a chocar con un hombre que la persigue y que está ligado con la muerte de su madre.
Todo eso está en el avance oficial, que adelanta una propuesta genérica marcada por efectos digitales, una historia enrevesada y personajes que nunca han llamado la atención salvo cuando han estado ligados directamente a Spider-Man, algo que aquí no sucederá, por mucho que agreguen a un personaje muy similar en su diseño.
Vean el tráiler a continuación.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.