El espectáculo de la lucha libre requiere de una audiencia en vivo, gente alrededor del cuadrilátero, ya que su espectáculo siempre ha estado concebido para tener ese componente. Por eso ver los shows de la WWE se hace tan raro en la actualidad, ya que sus recintos cerrados, sin una audiencia, dejan en evidencia constantemente que la reacción de los fans no puede hacer falta.
Sin embargo, las medidas que requiere la pandemia del COVID-19 impiden que los fans estén presentes. Más aún, como ni una decisión gubernamental ni una económica pueden mediar ante lo que es un tema de salud pública, por ahora no se prevé una solución de corto plazo para terminar con las medidas de distanciamiento social.
Aún así, el Gobernador de Florida, Ron de Santis, quien firmó la orden ejecutiva que catalogó a la lucha libre como “un negocio esencial", cree posible que la WWE y otros espectáculos en vivo puedan sumar algunos fans en junio o julio próximos.
“No creo que probablemente estemos listos para tener fans, pero creo que si las tendencias son buenas, podrías traer algunos en junio o julio”, explicó. “Creo que hay una ventana para tener algunos fans”, agregó la autoridad estatal.
Según De Santis, el verano boreal será un escenario ideal. “No vas a poder tener a todos aglutinados, pero con un clima de 32 grados en el estado de Florida, vas a estar afuera y si alguien está a tres metros de distancia de ti, y quieres ir a ver un juego de pelota o algo, quizás puedas llegar a hacer eso", dijo.
Al mismo tiempo, la autoridad recalcó que su objetivo es mantener una buena relación con la compañía de Vince McMahon, ya que planeaban concretar Wrestlemania y ese evento habría movido más de $100 millones de dólares para la economía estatal.
Todo está en el siguiente video.