El gobierno de Donald Trump todavía no desiste de su campaña contra TikTok y durante esta semana el Departamento de Justicia de Estados Unidos presentó una apelación respecto a la orden de un juez que había bloqueado la entrada en vigencia de las restricciones a la popular aplicación.

Según recoge The Verge, el recurso que fue presentado durante este lunes por el Departamento de Justicia busca apelar a la orden emitida el pasado 7 de diciembre por el juez de distrito Carl Nichols, quien bloqueó las restricciones del Departamento de Comercio sobre TikTok.

Pero, aunque ese fue el dictamen más reciente, no es la primera vez que los tribunales estadounidenses fallan en contra de las medidas contra la aplicación impulsadas por la administración de Donald Trump y anteriormente una jueza en Pensilvania también había emitido una orden judicial contra la prohibición luego de que algunos creadores de contenido argumentaran que el bloqueo a TikTok en Estados Unidos afectaría negativamente a sus ingresos.

El gobierno de Donald Trump comenzó a impulsar un bloqueo contra TikTok a mediados de este año pero, aunque durante un par de semanas todo parecía muy apresurado, eventualmente las elecciones presidenciales que Trump acabó perdiendo contra Joe Biden dejaron en un segundo plano a lo que estaba pasando con TikTok.

Así, además de extensiones a los plazos, todo se fue dilatando hasta este punto donde el bloqueo contra la aplicación ya no parece tan inminente y depende de lo que pase con este tipo de acciones legales.