Antes de que Andy Muschietti tomara las riendas de la dirección de la película de Flash y mucho antes de que se gestaran un montón de controversias en torno a Ezra Miller, el actor encargado de interpretar a Barry Allen en las cintas de DC trabajó en un guión para la producción del velocista escarlata junto al aclamado escritor de cómics Grant Morrison.
Según Morrison, aquella propuesta implicaba “un tipo de (película de) superhéroes muy diferente” ya que habría tenido un estilo similar a Volver al Futuro. No obstante, Warner Bros decidió tomar otro camino y en última instancia el guión que se plasmará cuando la película de The Flash llegue a los cines en 2023 será aquel escrito por Christina Hodson (Birds of Prey).
En ese sentido, durante una reciente conversación con Rolling Stone, Morrison pudo explicar por qué Warner Bros no quiso concretar su propuesta para The Flash y argumentó que todo se debería a las ambiciones del estudio para esa producción.
“Bueno, hubo algunas versiones y, por lo que recuerdo, Ezra no estaba muy contento con lo que estaban proponiendo en ese momento. Y Ezra tenía muchas ideas, llegó a mí con un libro de ideas. Y luego trabajamos juntos. Realmente éramos solo nosotros dos. Vino aquí a Escocia y pasamos el rato, y escribimos esto. Realmente me gustó”, dijo Morrison. “¡Warner Bros solo nos dio dos semanas! Fue crueldad, ya sabes. Fue duro”.
“Teníamos que ser como Flash para hacer esto, y ellos estaban buscando algo bastante diferente. Me pagaron, y fue muy divertido. (El guión) no hizo el trabajo que estaban buscando, que era franquiciar cosas y configurar cosas, y traer a otros personajes. Era una historia de Flash, por lo que no era donde querían ir con multiverso y esas cosas. Y ese fue el final”, agregó.
Aunque Warner Bros no se ha pronunciado al respecto, el testimonio de Morrison coincide perfectamente con lo que se sabe hasta ahora de la película de The Flash y es que, además de incluir más de una versión de Barry Allen, la cinta tratará con temas como viajes en el tiempo, el Multiverso e incorporará a personajes que incluyen al Batman de Michael Keaton, el Batman de Ben Affleck y la Supergirl de Sasha Calle. Todo como parte de lo que será la primera cinta en solitario del héroe de Central City.
En estos minutos el estreno de The Flash está programado para junio de 2023, por lo que aunque probablemente nunca podremos saber cómo habría sido la película con el guión de Morrison y Miller, el próximo año finalmente podremos averiguar si los reportes sobre esta producción son ciertos y cómo resultó la nueva cinta de DC.