Desde que se reveló que una nueva película de Contracara estaba en desarrollo los fanáticos de la producción 1997 protagonizada por John Travolta y Nicolas Cage se han preguntado qué se puede esperar de esta nueva apuesta.

Así, aunque aún no hay una sinopsis y ni siquiera existen detalles concretos sobre la trama de esta nueva cinta, recientemente Simon Barrett abordó algunas de esas inquietudes al tantear que la secuela de Contracara apostaría por un grado de complejidad en torno a los cambios de rosto que marcarán su propuesta.

Concretamente, en una entrevista con el portal Comicbook, el guionista de Contracara 2 reveló que la presentación inicial para esta cinta confundió a los ejecutivos del estudio debido a todos los cambios de rostro.

“Quiero decir algo que la gente no ha mencionado todavía. A Adam (Wingard) y a mi nos tomó dos años proponer Contracara 2 porque nuestra presentación era tan confusa que (el estudio) seguía diciendo: ‘Creemos que nos gusta lo que estás diciendo, pero ¿puedes explicar quién tiene la cara de quién en esta escena? Al final, fue solo cuando realmente nos pagaron para escribir un tratamiento de 35 páginas que creo que todos realmente entendieron lo que estábamos proponiendo”, señaló Barrett.

Esta nueva película de Contracara no será un remake de la apuesta original y buscará posicionarse como una secuela aunque aún no está claro si Travolta y Cage regresarán para este proyecto. Pero Barrett asegura que la película está avanzando y que el estudio estaría bastante entusiasmado con su potencial.

“Hay mucho entusiasmo a nivel de estudio, al que no estoy acostumbrado. Creo que tiene un poco que ver con el éxito en los cines de la reciente película de monstruos de mi amigo Adam”, agregó Barrett en referencia a Godzilla vs Kong. “Pero nunca se sabe, nunca se sabe”.

“Contracara 2 permanece en un desarrollo activo y saludable. Tenemos un guión, estamos reescribiendo nuestro guión y creo que estamos realmente emocionados con la dirección en la que estamos tomando la reescritura“, sentenció el guionista. “Pero tenemos a Neil Moritz y Paramount detrás de nosotros y, hasta ahora, siguen dándonos un pulgar hacia arriba algo desconcertados, pero genuinamente entusiastas, en cada paso del camino”.

La secuela de Contracara aún no cuenta con una fecha de estreno.