La nueva película de Mortal Kombat podría ser el inicio de una trilogía basada en la popular franquicia de videojuegos, o al menos eso es lo que imaginó el guionista Greg Russo cuando escribió la historia de aquella cinta.
En una reciente entrevista con el portal CBR, Russo contó que cuando estaba escribiendo a la nueva adaptación de esa franquicia, pensó que podría marcar el comienzo de una trilogía.
“Cuando la escribí, la concebí como una trilogía. Ni siquiera le dije a la gente con la que estaba trabajando que lo estaba haciendo como una trilogía. Al igual que un escritor, nunca querrás meterte en un rincón o cerrar donde las historia podría continuar”, dijo Russo. “Cuando estaba escribiendo la primera película siempre estaba, en el fondo de mi mente, esbozando dos más. Así que siempre supe a dónde podían ir las cosas”.
Hasta la fecha no se ha garantizado la realización de una segunda película de Mortal Kombat y evidentemente, más allá de los anhelos de Russo, lo que suceda con esta potencial saga de adaptaciones dependerá de la recepción de la primera entrega.
En ese sentido, es curioso que, en contraste a Russo, el director Mortal Kombat, Simon McQuoid, se rehusara a pensar o hablar de secuelas durante el desarrollo de la nueva cinta.
“No dejé que nadie hablara sobre las secuelas en el set y los chicos del estudio eran iguales, pensamos: ‘Hagamos una cosa bien. Si hacemos esto bien, no nos corresponde a nosotros decidir, son los fanáticos y la audiencia que nos dirán si quieren otra‘”, dijo McQuoid en su propia conversación con CBR.
Pero si las cosas marchan bien, McQuoid no solo dice que estaría dispuesto a regresar a un proyecto que tenga “la dirección correcta”, sino que Russo también expresó que tiene ideas pendientes para abordar en una eventual secuela.
“Me encantaría volver y explorar, hay mucha mitología que no tuve tiempo para abordar (pero) dos horas es la duración adecuada para una primera película”, dijo el guionista. “Pero hay más, están los monjes Shaolin, están las fuerzas especiales, hay todos estos spin-offs que se pueden ver”.
“Quería asegurarme de que hubiera lugares a los que pudiéramos ir y ciertos reinos apenas los tocamos. Por ejemplo, Edenia es un reino que amo y amo a todos los personajes que hay allí: Kitana, Sindel, todos estos personajes geniales y por mucho que quisiera ponerlos en la película, la historia decía que esperara un minuto porque eso merece su propio tiempo para brillar, así que no atasques a estos personajes cuando no sea correcto”, señaló Russo. “Y cuando se trata de la selección de personajes, se trata de hacer un servicio a los personajes. Pero me encantaría escribir más y me encantaría explorar más”.
La película de Mortal Kombat se estrenará este 23 de abril mediante HBO Max y los cines que están operando en Estados Unidos.