Volver al Futuro es una película perfecta. O al menos es lo más perfecto que puede llegar a ser una película. Pero aún así hay gente que cuestiona algunos de sus elementos.

Tomen como ejemplo lo que sucede con la ida de Marty McFly al pasado. No solo asume la identidad de Calvin Klein, que en el futuro es una de las marcas más conocidas del mundo, sino que también se encuentra con sus propios padres. Entonces, ¿Cómo es posible que ambos no se confundiesen al constatar que su hijo luce igual al tipo que conocieron en el momento clave del inicio de su relación?

Pues el guionista de la película, Bob Gale, desestimó cualquier posibilidad de que eso se trate de un error en la trama.

Tenga en cuenta que George y Lorraine solo conocieron a Marty / Calvin durante seis días cuando tenían 17 años, y ni siquiera lo vieron cada uno de esos seis días”, explicó a The Hollywood Reporter. “Entonces, muchos años después, quizás recuerden a ese chico interesante que los reunió en su primera cita”, agregó Gale.

Pero le pediría a cualquiera que piensen en sus propios días de escuela secundaria y se pregunten qué tan bien recuerdan a un niño que podría haber estado en su escuela durante solo un semestre. O alguien con quien saliste solo una vez. Si no tenías referencias fotográficas, después de 25 años, probablemente solo tendrías un recuerdo borroso”, remarcó el guionista de la película junto a Robert Zemeckis.

Bob Gale agregó que es probable que Lorraine y George piensen que es extraño que conocieran a alguien llamado Calvin Klein o sepan que su hijo menor tenía un parecido. “Pero incluso eso no sería un gran problema. Apuesto a que la mayoría de nosotros podría mirar a través de nuestros anuarios de la escuela secundaria y encontrar fotos de nuestros compañeros de clase adolescentes que tengan algún parecido con nuestros hijos”, finalizó.