Este 2022 se cumplen 25 años desde el estreno de Scream 2 y para conmemorar aquella ocasión no solo tenemos al primer avance de Scream 6, sino que el guionista Kevin Williamson también reflexionó sobre la película y defendió uno de sus puntos más divisivos: la muerte de Randy (Jamie Kennedy).
Como recordarán después de sobrevivir a los eventos de Scream (1996) y aunque estaba al tanto de las ”reglas” de ese tipo de historias, Randy fue asesinado durante Scream 2 (1997). Una decisión que no dejó conformes a todos los fanáticos pero que según Williamson nunca fue debatida por el equipo tras la cinta.
“Presenté (la muerte de Randy) de esta manera. Dije: ‘Escucha, Dewey murió en el primer guión (de Scream), y Wes dijo: ‘Vamos a filmar esta pequeña parte de él subiendo a la ambulancia, por si acaso’. Y fue la mejor decisión que tomamos. Y así, en el mismo momento en que Dewey vivió en Scream 1, fue R.I.P. para Randy en Scream 2, porque teníamos que matar un personaje de legado”, explicó Willimson a The Hollwyood Reporter. “Teníamos que matar a alguien que estaba involucrado con Scream 1 y eso se hizo a la mitad para que pudiéramos subir las apuestas. También quería molestar a la audiencia y hacerlos enojar con el asesino”.
Pero aunque la decisión de matar a Randy en la secuela de Scream habría estado desde la primera película, Williamson reconoció que ante el futuro de la franquicia quizás pudo considerar otra alternativa.
“Si hubiera sabido ahora que estas películas iban a vivir para siempre y que iban a continuar... Creo que le quedaba mucha más vida al personaje. Así que me encantaría haberlo visto como un adulto. Me encantaría ver en qué se convirtió. Me encantaría ver cómo convirtió su amor por las películas de terror en una carrera. Me encantaría ver cómo fue su trauma después de sobrevivir, pero desafortunadamente lo maté”, concluyó.