Mal la pasará el hombre arrestado tras acceder a los datos privados del estudio de videojuegos Rockstar, responsable de la saga de GTA.
Una corte del Reino Unido determinó que Arion Kurtaj, el hacker de 18 años que filtró los datos del esperado videojuego GTA 6, tendrá que vivir indefinidamente en una prisión hospitalaria. Es decir, por ahora no se contempla ningún tipo de liberación.
Según consta en la BBC, el hacker es descrito como una persona autista y “permanecerá en un hospital seguro de por vida a menos que los médicos consideren que ya no representa un peligro”.
Aunque no se trata de una sentencia de por vida, por ahora representa una condena indefinida pues Arion Kurtaj “sigue expresando su intento de volver al ciberdelito tan pronto como sea posible. Él está altamente motivado”.
En ese escenario, Rockstar planteó que la acción del hacker, que filtró capturas de pantalla y videos de una versión inicial de GTA 6, le costó 5 millones de dólares y “miles de horas de tiempo del personal”.
Arion Kurtaj fue considerado psiquiátricamente no apto para ser juzgado y se determinó que sus acciones contra Rockstar fueron realizadas desde un hotel utilizando un firestick de Amazon, el televisior y un teléfono móvil equipado con un teclado y un mouse. Dicha acción la realizado tras mantenerse en libertad bajo fianza por hackeos previos que llevaron a la confiscación de su computador.