El jefe de Disney sugirió equivocadamente que las películas animadas son solo para niños

1

El CEO del conglomerado planteó que la audiencia adulta “probablemente” no es el público de la animación.


Bob Chapek, el CEO de Disney, está siendo el foco de múltiples críticas debido a recientes comentarios realizados a The Wall Street Journal.

Tal y como recuperó el reconocido portal de animación CartoonBrew, Chapek sugirió que la animación es solo para niños.

Siempre digo que cuando nuestros fanáticos y nuestra audiencia acuestan a sus hijos por la noche después de ver Pinocho, Dumbo o La Sirenita, probablemente no van a sintonizar otra película animada. Quieren algo para ellos”, dijo.

La postura de que la animación es solo para niños no solo es anticuada y sesgada, sino que simplemente está completamente equivocada. No solo porque existe animación para adultos, sino que múltiples producciones - incluidas las de Disney - se han convertido en un éxito gigantesco precisamente por apuntar a una audiencia muy, pero muy amplia.

Más aún, algunos de los ejemplos expuestos por Chapek, como Pinocho o Dumbo, cuentan con secuencias que tienen otro significado cuando son vistas por adultos. Ni hablar de los múltiples guiños sexuales que tienen inclusive las propias películas de Disney.

1

Pero sea como sea, las palabras de Chapek solo reflejan la forma en que la animación es habitualmente menospreciada, ya sea tildándola de un mero género o como un producto solo para niños.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.