Bob Chapek, el CEO de Disney, está siendo el foco de múltiples críticas debido a recientes comentarios realizados a The Wall Street Journal.
Tal y como recuperó el reconocido portal de animación CartoonBrew, Chapek sugirió que la animación es solo para niños.
“Siempre digo que cuando nuestros fanáticos y nuestra audiencia acuestan a sus hijos por la noche después de ver Pinocho, Dumbo o La Sirenita, probablemente no van a sintonizar otra película animada. Quieren algo para ellos”, dijo.
La postura de que la animación es solo para niños no solo es anticuada y sesgada, sino que simplemente está completamente equivocada. No solo porque existe animación para adultos, sino que múltiples producciones - incluidas las de Disney - se han convertido en un éxito gigantesco precisamente por apuntar a una audiencia muy, pero muy amplia.
Más aún, algunos de los ejemplos expuestos por Chapek, como Pinocho o Dumbo, cuentan con secuencias que tienen otro significado cuando son vistas por adultos. Ni hablar de los múltiples guiños sexuales que tienen inclusive las propias películas de Disney.
Pero sea como sea, las palabras de Chapek solo reflejan la forma en que la animación es habitualmente menospreciada, ya sea tildándola de un mero género o como un producto solo para niños.