El jefe de Tekken 8 respondió a amenaza “tonta” para incluir a Eddy Gordo
Katsuhiro Harada detalló las consecuencias que tienen las amenazas o noticias falsas en los equipos de desarrollo de videojuegos.
El jefe de desarrollo de Tekken 8, Katsuhiro Harada, criticó directamente una amenaza de violencia recibida bajo presión para incluir a un personaje en el videojuego.
Harada respondió así a una amenaza “tonta” de un usuario de Twitter que exigía que Eddy Gordo esté disponible en Tekken 8, apuntando a tres puntos clave en su respuesta.
Primero, mencionó que las amenazas provocan una reacción exagerada por parte de los organizadores de eventos, lo que aumenta los costos y la carga sobre los jugadores. Harada indicó que en algunos casos, su asistencia a eventos podría cancelarse.
En segundo lugar señaló que los jefes de las empresas responden a estas amenazas pidiéndole que cancele la “inclusión en el juego”, lo que se relaciona con directamente con personajes como Eddy.
Finalmente Harada también explicó que si la persona que hace la amenaza utiliza la palabra “nosotros” en lugar de “yo”, aumenta la probabilidad de que los dos primeros puntos se conviertan en realidad.
El jefe de Tekken expresó en definitiva que, cuando los jugadores se comportan de manera excesiva, o difunden información falsa y amenazas, la motivación del equipo de desarrollo disminuye y justamente eso provoca que sus solicitudes sean aún más difíciles de cumplir.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.