A comienzos de año desde Bethesda sorprendieron con el anuncio de un juego basado en Indiana Jones. Este juego a pesar de que nace de la mano de LucasFilm Games, llevaba varios años en la mente de los desarrolladores.

Según dio a conocer el director creativo de Bethesda, Todd Howard, en entrevista con Telegraph, señaló que le propuso a George Lucas realizar un juego basado en el popular arqueólogo hace más de una década. “Creo que le propuse el juego a Lucas en 2009, y he estado buscando la manera de llevarlo a cabo desde entonces”, mencionó.

Este juego está siendo encabezado por MachineGames, quienes son responsables de las últimas entregas de Wolfenstein, y según comenta Howard, “el trabajo que han hecho en MachineGames, sencillamente son unos desarrolladores y unos narradores excepcionales”, agregando que “cuando empecé a hablarles sobre el juego, se veía que encajaban. Y luego tuvimos la oportunidad de hablar con Lucas y con Disney sobre ello y estaban muy emocionados.

“El equipo de MachineGames son el mejor equipo que hay en el mundo para crear este juego, y están haciendo un trabajo fenomenal”, cerró el director creativo de Bethesda.

Cabe mencionar que el juego anunciado en enero pasado aún se encuentra en sus primeras etapas de desarrollo por lo que habrá que esperar un tiempo considerable para su llegada.