El quinto episodio de la serie de Loki presentó a múltiples variantes del personaje de Tom Hiddleston, incluyendo uno bien particular: un lagarto Loki con todo y casco.

Dicho detalle ha generado múltiples comentarios en redes sociales, pero ahora uno de sus creadores, el guionista Michael Waldron, explicó por qué utilizaron a esta variante reptil.

“Estábamos hablando sobre cómo íbamos a conocer muchas versiones diferentes de Loki en esta serie. Yo dije que debería haber un Loki caimán. Y ahí me preguntaron: ¿por qué? Bueno, ¡Porque es verde!”, explicó Waldron al sitio oficial de Marvel. “Es tan estúpido, pero también tiene todo el sentido. Casi tienes que tomarlo en serio, como: ¿Quizás es un Loki? ¿Por qué no debería haber una versión lagarto de Loki? Por todo lo que sabemos, ese es un universo de lagartos o lo que sea”, remarcó.

Solo es la cosa irreverente que, en esta serie, lo tratamos seriamente y hacemos que la audiencia lo tome seriamente. Me encanta este pequeño, es muy, muy lindo. Estoy seguro de que es un tierno compañero para esos Lokis perdidos”, agregó el escritor.

El personaje en cuestión fue obviamente realizado con efectos digitales, pero en el set hubo un modelo de peluche con el que los actores tuvieron que interactuar.

En ese sentido, la directora Kate Herron explicó que inicialmente tenían un diseño que era mucho más de un dibujo animado, pero terminaron llegando a la conclusión que era más divertido si al final su apariencia era solo como la de un lagarto real.