El legendario Windows 95 cumple hoy 25 años
Una enorme campaña publicitaria que incluso contó con una canción de los Rolling Stones, y funcionalidades que se extienden hasta el día de hoy lo convirtieron en uno de los sistemas operativos más exitosos.
El 24 de agosto de 1995, desde Microsoft lanzaban un sistema operativo que marcaría toda una época y sentaría algunas de las bases de su interfaz que perduran hasta el día de hoy, hablamos de Windows 95.
Este sistema operativo se desarrolló bajo el nombre clave de “Chicago”, e incluía una serie de elementos que marcarían las entregas posteriores, y que hoy parecen elementos fundamentales para los usuarios, como el botón de inicio y la barra de tareas.
Windows 95, fue el primero de esta forma en contar con una interfaz gráfica de usuario, a la vez que era un híbrido de 16 y 32 bits, y sumaba una serie de otros elementos que lo volvían mucho más amigable y cercano a los usuarios.
El sistema operativo se convirtió en un éxito comercial, convirtiéndose en uno de los más vendidos de la historia y siendo uno de los principales responsables de que Bil Gates sea uno de los hombre más ricos del planeta.
Su lanzamiento estuvo acompañado de una enorme promoción, la cual incluso incluía comerciales de televisión con la canción “Start Me Up” de los Rolling Stones, con imágenes del botón de inicio que se utiliza hasta hoy, e inluso desde Microsoft contrataron a Jennifer Anniston y Matthew Perry con el fin de crear una sitcom de una hora sobre el nuevo sistema operativo.
Todo esto se pagó y de esta forma el software logró vender más de 7 millones de copias en sus primeras cinco semanas.
En una primera instancia fue lanzado en un pack de 13 disquetes, aquellos de 1,44 MB, y que hoy son prácticamente reliquias, para luego ser lanzado en el formato de CD.
Pero si algo queda en la memoria de este sistema operativo, es sin duda el sonido de inicio, el cual ya resulta icónico e imposible de olvidar para todos los que utilizaron Windows 95.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.