A través de la cuenta de Twitter del manga de Blue Lock fue dado a conocer que la publicación entrará en una pausa debido a los problemas de salud que presenta el encargado de dibujar la obra, Yusuke Nomura.
Esta pausa fue sorpresa, al nivel que en próximo número de la revista en la cual se publica la obra, Weekly Shonen Magazine, anuncia en su portada que se incluye un nuevo capítulo de Blue Lock, a pesar de que no lo hay. De todas formas se espera que el manga regrese para el número 48 de la revista, que saldrá a la venta el próximo 27 de octubre.
La sinopsis de la obra apunta que...
Tras una desastrosa derrota en el Mundial 2018, la selección de Japón lucha por recuperarse. ¿Pero qué le falta? Un delantero absoluto, que pueda guiarles hacia la victoria. La Asociación de Fútbol de Japón está empeñada en crear un delantero con hambre de gol y sed de victoria, que pueda ser el instrumento decisivo para dar la vuelta a un partido perdido… y para ello ha reunido a 300 de los mejores y más brillantes jugadores juveniles de Japón, encerrándolos en un centro conocido como “Blue Lock”. ¿Quién se convertirá en el líder del equipo? ¿Será capaz de superar a todos los que se interpongan en su camino?
Cabe recordar que hace unos meses se anunció que Blue Lock contaría con una adaptación al mundo del anime, la cual se espera que se estrene en 2022.