El misterio en torno al monolito que apareció en una zona desértica de Estados Unidos sigue creciendo y es que luego de que el objeto llamara la atención a nivel mundial por su enigmático origen y parecido a la pieza que figura en 2001: Odisea del espacio, la Oficina de Administración de Tierras de Utah informó que la misteriosa estructura fue removida de su ubicación por una persona o grupo de personas que aún no es identificado.
“La Oficina de Administración de Tierras confirmó durante una visita al sitio el sábado que una parte o partes desconocidas retiraron la estructura instalada ilegalmente conocida como el ‘monolito’ en algún momento de la noche del viernes 27 de noviembre”, explicó la entidad gubernamental en un comunicado publicado en su sitio web. “La Oficina de Administración de Tierras no retiró el estructura que se había descubierto recientemente en terrenos públicos en la oficina de campo de Monticello”.
Este monolito que medía cerca de tres metros de altura fue descubierto a mediados de noviembre por una expedición que estaba contando borregos en esa zona desértica de Utah y de inmediato llamó la atención por su apariencia y misterioso origen que no ha sido aclarado hasta la fecha.
Así, pese a que incialmente no se dio a conocer la ubicación exacta del artefacto, las personas igual se las arreglaron para encontrarlo y fotografiarse junto a él.
En ese sentido, la Oficina de Administración de Tierras de Utah dice que “en el transcurso de la semana de Acción de Gracias, un número relativamente grande de personas visitó el sitio”. Algo que, además de perjuicios para ese ecosistema, probablemente dificultará la búsqueda de los responsables de la desaparición del objeto.
En cuanto al origen del monolito, aún no hay explicación definitiva porque, aunque la mayoría de las especulaciones apuntan a que sería una obra del fallecido escultor John McCracken, eso tampoco está completamente asegurado.