El mundo de los videojuegos despide a Akira Toriyama tras su muerte
El creador de Dragon Ball colaboró con múltiples franquicias, incluyendo a videojuegos como Dragon Quest y Chrono Trigger.
Más allá de su impacto en el mundo del manga, el anime y la cultura pop en general a raíz de las aventuras de Goku y compañía en Dragon Ball, el legendario Akira Toriyama también tuvo una gran huella en el mundo de los videojuegos, colaborando codo a codo en el diseño de personajes para videojuegos como Dragon Quest y Chrono Trigger.
De ahí que el mundo de los videojuegos también rindió tributo ante la impactante noticia que dio a conocer el súbito fallecimiento de Toriyama a los 68 años de edad el pasado 1 de marzo.
Por ejemplo, múltiples fans han recordado cómo Toriyama incluyó un mensaje para sus propios hijos en uno de los finales de Chrono Trigger.
Al mismo tiempo, varios desarrolladores que conocieron y colaboraron con el creador de Dragon Ball terminaron mostrando su pesar por su repentino fallecimiento.
Hironobu Sakaguchi, el creador de la saga de Final Fantasy para el estudio Square Enix, el cual colaboró fuertemente con las aventuras de Toriyama en los videojuegos, escribió un tweet en la plataforma X. “Toriyama-san me enseñó lo que significa ser ‘profesional’ y lo que es el ‘trabajo’. Lo respeté profundamente desde el fondo de mi corazón.Sinceramente rezo por que su alma descanse en paz”, remarcó Sakaguchi.
Por su parte, el creador de Dragon Quest, Yuji Horii, remarcó que aún tiene una “abrumadora incredulidad” respecto a la muerte de Akira Toriyama, a quien conoció mientras escribía para la revista Shonen Jump, la casa que publicó Dragon Ball.
En ese contexto, en su mensaje recordó cuando le pidió colaborar en el primer Dragon Quest, expresando que ese trabajo dio pie a la creación de múltiples personajes y que la propia historia de la saga sea esté innegablemente asociada al propio Toriyama.
Además de diseñar personajes para la saga de Dragon Quest y Chrono Trigger, Toriyama también diseñó personajes para videojuegos como Tobal No. 1 (1996), Blue Dragon (2006) y Chōsoku Henkei Gyrozetter (2012).
También desarrolló creaciones originales para videojuegos de Dragon Ball, incluyendo a la Androide 21 de Dragon Ball FighterZ (2018), Shallot y Zahha de Dragon Ball Legends (2018) y Bonyu en Dragon Ball Z: Kakarot (2020).
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.