The Batman ya está en cines y muchos fanáticos están felices con la película dirigida por Matt Reeves. Uno de los aspectos más relevantes en la cinta fue el nuevo Batimóvil de Bruce Wayne, donde el diseñador de producción de la película, James Chinlund, habló con Insider sobre su creación.
“Básicamente, Matt consiguió el trabajo, tuvimos una reunión y lo primero que hablamos fue el auto. Nos encantó la idea de que Bruce fuera un fanático de los engranajes. Se enorgullecía de construir cosas él mismo. Y para nosotros, ese era un gran separación de las otras películas de Batman”, dijo Chinlund. “A menudo, Batman depende de Industrias Wayne y es casi como un tipo James Bond donde aparece con un traje y la gente le muestra los juguetes. Estábamos muy emocionados de que Bruce se ensuciara las uñas”.
El nuevo Batimóvil se caracterizó por tener un diseño menos fantástico y caricaturesco que la mayoría de las interpretaciones del auto, en cambio, se distinguía por tener un aspecto realista que se modificó para hacerlo indestructible y poderoso, un elemento que los creativos querían recalcar.
“No es un tanque o una máquina futurista, es un auto. En este punto del viaje de Bruce, se sintió apropiado que él estaría en el taller desarmando otros autos y reutilizándolos”. dijo el diseñador. “Se habla mucho de que es un Dodge Charger. Era más la idea de hacer algo como Frankenstein de las cosas que tenía Bruce”.
El diseño del Batimóvil fue motivado por la idea de Matt Reeves de que el vehículo fuera “un perseguidor implacable en el que nada puede interponerse en su camino”, dijo Chinlund. El auto tiene un parachoques delantero de acero masivo para que el vehículo pueda embestir cualquier cosa. Su gigantesco motor está expuesto en la parte trasera del automóvil porque según el diseñador, “nadie lo persigue, él los persigue”.
De acuerdo a Chinlund, el supervisor de efectos especiales de la película, Dominic Tuohy, construyó el Batimóvil con un motor Chevy V8 de 627 caballos de fuerza, lo que le otorgó una gran fuerza al auto. “No sé la velocidad máxima que alcanzó, pero estábamos en una pista de aeropuerto cerrada para el trabajo de secuencia del persecución y fue rápido”, dijo el diseñador de producción, quien además de contar con dobles de acción, aseguró que Robert Pattinson hizo gran parte de la conducción.
“Rob lo puso a prueba”, dijo. “Él estaba allí resolviendo las cosas con seguridad. Llegó a algunas velocidades máximas. Estuvo muy involucrado en su trabajo de conducción de acrobacias”.
Si The Batman tiene una secuela, Chinlund aseguró que el Batimóvil tendrá modificaciones. “Nuestro Batimóvil es específico de la misión, así que creo que cada decisión visual que tomamos en la película vuelve a la historia: ¿Qué está tratando de hacer Bruce y por qué necesita esta cosa? Creo que seguir adelante con el diseño del coche son los desafíos que se avecinan para Batman y los cambios que necesitará. Creo que esperamos que el Batimóvil evolucione junto con su misión”.