Para algunas personas jugar Super Mario World con la relación de aspecto 4:3 tiene su misticismo y cuota de nostalgia, sin embargo, también hay quienes disfrutarían reviviendo al clásico titulo de Nintendo con la experiencia de una pantalla completa en los dispositivos modernos.

Para ese último grupo, aunque Nintendo no ha hecho nada oficial, actualmente existe una alternativa para que puedan gozar de Super Mario World en toda la gloria de sus pantallas más nuevas.

Resulta que recientemente el hacker Vitor Vilela lideró la creación de un hack que permite jugar Super Mario World en pantalla completa con resoluciones que contemplan al 16:9 widescreen en dispositivos modernos. Todo sin tener que soportar barras laterales o una imagen estirada.

Este proyecto se llama Super Mario World Widescreen y según explican sus creadores, es básicamente el querido titulo de SNES con una resolución de 16: 9 que consiguieron “ampliando la resolución horizontal en 96 píxeles, aumentando la resolución de 256x224 a 352x224. Dado que la SNES original no tiene esta resolución, se debe utilizar el emulador enfocado en mods de alta definición bsnes-hd”.

Si quieren saber como acceder a esta función para Super Mario World pueden ingresar al GitHub del proyecto, sin embargo, tienen que tener en cuenta que tendrán que tener su propio ROM de Super Mario World.

Pese a que las eventuales acciones por parte de Nintendo indudablemente acechan a esta iniciativa, sus responsables también pretenderían incorporar otras relaciones de aspecto eventualmente como 2: 1 e incluso 21: 9.