El nuevo traje de The Punisher ya debutó en los cómics de Marvel
Frank Castle no usará su clásica y polémica calavera en sus próximas apariciones.
Si bien desde el año pasado se esperaba que Frank Castle estrenara un nuevo símbolo en el contexto de la próxima serie limitada de The Punisher, Marvel decidió adelantar un poco las cosas y antes del debut de Punisher #1 fijado para este 9 de marzo, la editorial concretó la introducción del nuevo look del personaje en otro cómic.
Resulta que esta semana Marvel lanzó Daredevil: Woman Without Fear #3, el último número de la serie limitada enfocada en Elektra Natchios, y Frank Castle hizo una inesperada aparición en aquella historia escrita por Chip Zdarsky y dibujada Rafael De Latorre.
Por supuesto, aunque el nuevo diseño de Punisher ya se había adelantado con el anuncio de Punisher #1, el debut de ese look incluye spoilers de Daredevil: Woman Without Fear #3.
En Daredevil: Woman Without Fear #3 naturalmente se concretó la batalla final entre Elektra y Kraven el cazador, pero aquel no fue el único duelo que tuvo que enfrentar el personaje que ahora está operando bajo el nombre de Daredevil ya que también luchó contra Aka, la agente de La Mano que la reclutó originalmente para esa organización.
Aquel último encuentro no concluyó con una clara ganadora y Elektra rápidamente tuvo que enfocar su atención a otro enemigo ya que se enteró que Matt Murdock habría sido asesinado por Wilson Fisk. Por ahora no sabemos si eso es verdad o alguien está engañado a Elektra porque Marvel prometió que aquella historia será parte de Devil’s Reign #5, un cómic recién llegará la próxima semana.
En ese sentido, lo más importante se produjo en el epílogo del último número de Daredevil: Woman Without Fear y es que, al retomar la historia de Aka, se mostró que el personaje se juntó con The Arch-Priestess para elaborar un plan contra Elektra y ambas eran lideradas por nada más ni nada menos que Frank Castle.
Como el nuevo líder de La Mano el vigilante conocido como The Punisher ya no porta su famosa calavera como símbolo en su uniforme y en su lugar luce un atuendo cuyo icono pretende emular a la Bestia de las historias de dicha organización.
En ese sentido, aunque los detalles del papel de Castle en La Mano se comenzarán a destapar en Punisher #1, cabe señalar que este nuevo diseño para el personaje llega después de años de controversias por el uso del símbolo del vigilante en el mundo real.
Después de todo, aunque hasta en los propios cómics de Marvel se ha recalcado que Castle no es alguien que debe ser glorificado ni imitado (en especial por personas en cargos de poder), principalmente en Estados Unidos policías e integrantes de las Fuerzas Armadas han adoptado ese símbolo generando hasta criticas por parte de Gerry Conway, el co-creador de Punisher.
¿Cuánto durará este cambio? ¿Qué planea hacer Marvel con Punisher en su nuevo cómic? Probablemente esas y otras respuestas se comenzarán a aclarar cuando Punisher #1 sea publicado este 9 de marzo.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.