Probablemente esta semana entrará en la historia de las adaptaciones de DC como una de las más acontecidas en términos de noticias, reportes y actualizaciones y es que la cancelación de Wonder Woman 3 generó una seguidilla de informaciones respecto a lo que sucederá o no en el futuro con las adaptaciones de DC Comics para la pantalla grande.

Así, mientras James Gunn y Peter Safran siguen trabajando en su “biblia” para un nuevo universo DC conectado a través de distintos medios, The Hollywood Reporter divulgó algunos detalles sobre los proyectos que Warner Bros descartó ante el inicio de esta nueva etapa de DC para el cine.

Ante todo este nuevo reporte confirma que se canceló el proyecto para una adaptación de Batman Beyond que sería escrita por Christina Hodson (The Flash, Birds of Prey) y que además de contar con Michael Keaton como Batman, habría incluido a Catwoman.

Pero eso no es todo porque respecto al futuro de Superman en el cine The Hollywood Reporter indicó que la propuesta descartada para Man of Steel 2 fue escrita por Steven Knight (Peaky Blinders, Spencer). Como se reveló días atrás ese proyecto no le gustó a Michael De Luca y Pam Abdy, los jefes de Warner Bros. Motion Pictures, y los avances de una nueva película de Superman con Cavill se congelaron a la espera de las decisiones que tomen James Gunn y Peter Safran.

En ese sentido, mientras por ahora Man of Steel 2 no estaría ni completamente descartada ni tampoco avanzando, ese mismo reporte abordó un proyecto que ya no sucederá (al menos en la versión que se había planeado): Crisis en Tierras Infinitas.

De acuerdo a The Hollywood Reporter, Walter Hamada, el anterior jefe de DC Films, quería llevar al cine a ese icónico cómic de los ‘80. Si bien aquel dato no es nuevo y esa idea ya se había revelado meses atrás, este artículo añade que ese era el gran proyecto de Hamada para el Superman de Henry Cavill ya que el ejecutivo pretendía preparar el terreno para Crisis en Tierras Infinitas de la mano de cameos del kryptoniano en otras cintas de DC.

Por ahora no hay más detalles sobre ese plan y el reporte solo tantea que esa ambición no calzaba con lo que Dwayne Johnson quería para el retorno de Superman.

Pero obviamente Hamada ya no está involucrado en las películas de DC y lo que suceda a futuro con la franquicia cinematográfica inspirada en las publicaciones de la Casa de Batman y Superman dependerá del nuevo DC Studios.