Durante la pandemia de coronavirus, una de las historias más relevantes en la WWE ha sido el retorno de Rey Mysterio, el debut de su hijo Dominik y la rivalidad que ambos han sostenido con Seth Rollins.

En una entrevista con ESPN, el legendario luchador latino confirmó que el objetivo final es que Dominik termine portando una máscara y siga con el legado familiar utilizando el nombre de Prince Mysterio.

Nosotros hemos conversado sobre eso. Definitivamente tiene que continuar con la dinastía Mysterio. Está en sus genes. Creo que lo vamos a incorporar eventualmente y crearemos una buena historia para que los fans puedan entender la rica historia detrás de la lucha libre y las máscaras”, explicó Mysterio.

Por su parte, Dominik, quien apareció en los shows de la WWE con tan solo 8 años durante una historia de rivalidad entre su padre y el legendario Eddie Guerrero, explicó que su deseo es seguir la tradición familiar.

Siempre he querido usar una máscara principalmente por la tradición. Es importante mantener esa tradición. Aunque mi cara ya es conocida, creo que la máscara tendría que ser introducida de una forma un poco diferente para que la gente entienda. Definitivamente quiero usar una, pero tiene que ser introducida adecuadamente”, planteó el hijo de Rey.

Tengan en cuenta que la tradición de las máscaras en la lucha libre se remonta a comienzos del siglo pasado, creando una dinámica en la que se desconoce la identidad de aquellos que las utilizan. A ello apunta Dominik sobre la necesidad de “introducirla adecuadamente”. En tanto, Rey Mysterio utiliza su nombre modificado en homenaje a su tío, quien fue el Rey Misterio original.

Todo esto surge también porque en el próximo evento de SummerSlam, Dominik peleará contra Seth Rollins. Sin embargo, aunque la máscara ya estaría diseñada, no se espera que la utilice.