El portal OpenCritic acusa a CD Projekt Red de comportamiento “engañoso y egoísta” con Cyberpunk 2077
"Lo hicieron sabiendo que lo que estaban haciendo estaba mal", apuntan desde el portal de críticas.
Cyberpunk 2077 finalmente se encuentra disponible, pero su lanzamiento se ha encontrado en el foco de la polémica por su versión de PS4 y Xbox One las cuales se encuentran llenas de bugs y problemas de rendimiento.
Ante la gran cantidad de problemas, y el hecho de que desde CD Projekt Red, la desarrolladora, habían omitido esto, es que desde el portal de crítica OpenCritic, han emitido un comunicado donde acusan al estudio de tener un “comportamiento engañoso y egoísta”. Además, advierte de las diferencias que existe en el juego entre su versión de PC y la de consolas.
Desde el portal habían sumado al juego a su “Salón de la Fama”, al obtener una nota de 91 a raíz de los análisis en PC del título.
El cofundador de OpenCritic, Matthew Enthoven apunta que “los análisis mencionaron, casi de manera universal, errores significativos y problemas de rendimiento pero, aún así, promocionaron el juego para que finalmente valiera la pena la espera”, agregando que “lo que los jugadores no sabían es que, entre bastidores, CD Projekt RED parece haber intentado deliberadamente tergiversar su producto”.
“Emitieron copias de revisión de PC a publicaciones con ordenadores de alta gama, y exigieron que no se mostrara ninguna de sus propias grabaciones del juego”, apuntan, agregando que “no permitieron que nadie comentara o revisara el juego en las consolas Xbox One o PlayStation 4. (...) Lo hicieron sabiendo que lo que estaban haciendo estaba mal. Fue engañoso, egoísta y explotador. Y, de todos modos, lo hicieron”.
Pero esto no es todo, ya que desde el portal además agregaron una advertencia al revisar el juego apuntando que “presenta disparidades significativas en el rendimiento, la experiencia del jugador y las puntuaciones de revisión entre las versiones de PC, consolas de próxima generación, Xbox One y PS4″.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.