Muchas personas todavía no logran conseguir un PlayStation 5 en Chile y es que, además de los obstáculos de disponibilidad para obtener a esos dispositivos, hay quienes en estos momentos simplemente no tienen dinero para comprar a la nueva consola de Sony.

Después de todo, más allá de los efectos económicos de la pandemia, un nuevo estudio reveló que Chile es uno de los países donde el PlayStation 5 cuesta más dinero.

Recientemente Paxful, una plataforma de comercio de Bitcoin, realizó un estudio para determinar en qué países se vendían los PS5 más caros y en cuáles estaban los más asequibles. Para ello la compañía tomó en consideración lo precios de venta al público de la versión digital del PS5 en 100 países y procedió a elaborar un listado que compara esos valores en dólares.

¿El resultado? Chile quedó en el tercer puesto de una lista donde abundan países Latinoamericanos. Todo debido a que en este país la consola cuesta más de $660 dólares. Y eso que ese es el precio sugerido por Sony sin tomar en cuenta lo que pueda cambiar de tienda en tienda o con los costos asociados como el precio de despacho en la pandemia.

Obviamente, como plantea el gráfico, los jugadores de Brasil y Perú comparten el problema de los fanáticos de los videojuegos chilenos ya que esos dos países lideran la medición con los PS5 edición digital más caros del mundo.

Pero los costos no son los únicos datos que pone sobre la mesa Paxful y para poner en perspectiva esas cifras, el estudio también contempla cuánto tendría que gastar una persona para comprar la consola tomando como referencia al salario mensual medio de los respectivos países.

En Chile, en base a datos de Numbeo, Paxful considera que el salario mensual medio es de cerca de $474.761 por lo que una persona tendría que gastar más que un sueldo completo para poder adquirir la nueva consola.

Pero, mientras eso coloca a Chile en el puesto número 13 de los países donde el PS5 en más difícil de comprar, Brasil se mantiene en el primer lugar ya que allí las personas tendrían que gastar el 221,8% de sus ingresos mensuales para poder adquirir la nueva consola de Sony.

Chile está del lado menos favorable para los jugadores de esta medición, pero obviamente hay países donde los fanáticos de las consolas de Sony son favorecidos y concretamente, de acuerdo a este estudio, Japón y Estados Unidos están entre los lugares donde es más barato comprar un PlayStation 5.

Después de todo, mientras los estadounidenses han tenido problemas con el stock de la consola, en ese país la versión digital del PS5 cuesta $399,99 dólares (casi la mitad de lo que pagan en Brasil). Todo mientras los fanáticos de Japón solo tienen que desembolsar $383 dólares por la consola.