La versión de John Wick 4 que llegó a los cines esta semana está lejos de ser una película corta ya que se extiende por 169 minutos. Pero aunque los reportes sobre la cinta sostienen que esa extensión no se sentiría gracias al ritmo de la historia, ese no habría sido el caso inicialmente.

En una entrevista con el portal IndieWire el director Chad Stahelski, reveló que el primer corte de John Wick 4 duraba 3 horas y 45 minutos.

“Para ser realmente honesto contigo, nada estaba planeado”, dijo Stahelski sobre sus consideraciones respecto a cuánto debía durar la película. “Nuestro primer corte fue de tres horas y 45 minutos, y se sentía como tres horas y 45 minutos. Estábamos como: ‘oh, estamos muy jodidos’”.

Según Nathan Orloff, el editor de John Wick 4, para disminuir aquella enorme duración y mejorar el ritmo de la película tuvieron que trabajar mucho en su primera parte para descifrar cuánto tiempo querían dedicar a los personajes secundarios. “Quería asegurarme de que (John Wick) siguiera siendo el centro del universo, que todo siempre lo llevara de vuelta a él, aunque lo estuviéramos separando”, dijo el editor.

Así, gracias a un extenso proceso de edición que implicó revisar la película una y otra vez, Stahelski y el Orloff consiguieron disminuir el tiempo de ejecución de John Wick 4 de esos gigantescos 225 minutos a los 169 minutos que dura ahora la cinta.

“Simplemente comprimes, comprimes, comprimes”, explicó Orloff. “Pasé por un corte en el que cada vez que alguien repetía una idea que ya había expresado, la cortaba. Sin ideas repetidas. Es una historia muy lineal, por lo que no había mucha reconstrucción o reorganización que pudiéramos hacer. Era solo una cuestión de tamizar lo que no necesitábamos”.