Una propuesta totalmente claustrofóbica, marcada por la sangre y el terror silencioso de los xenomorfos, es la que parece tantear Alien: Romulus, la próxima película de la franquicia que será dirigida por el uruguayo Fede Álvarez (Evil Dead, Don’t Breath) y producida por Ridley Scott.
Sin entregar mayores detalles de su historia, pues solo está claro que un grupo de jóvenes colonizadores se topará con una antigua nave, el primer avance promocional presenta un territorio que será completamente colapsado por facehuggers y xenomorfos, mientras un puñado de sobrevivientes - que incluye a Cailee Spaeny (Priscilla, Civil War) e Isabela Merced (Madame Web) - no la tendrá fácil para salir adelante.
Pero respecto a la línea de tiempo, que es algo que de seguro le interesa a los fans de la saga, supuestamente esta producción sucede entre la primera y la segunda película. No mucho más hay, pues a lo mucho se ve una protagonista que, arma en mano, evoca a la teniente Ripley.
Vean el tráiler a continuación.
Alien: Romulus contempla un estreno fijado en Estados Unidos fijado para el 16 de agosto. Según su sinopsis: “Los jóvenes de un mundo lejano se enfrentan a la forma de vida más aterradora del universo”.