Tal y como se había prometido durante este sábado Ubisoft reveló el primer vistazo oficial a Assassin’s Creed Mirage. Pese a que este tráiler no muestra nada del gameplay, su propuesta se enfoca en la trama que guiará al siguiente título de esta franquicia.

Así, en el video que dura casi 4 minutos se explica que Assassin’s Creed Mirage tendrá como protagonista a Basim, un personaje que los jugadores probablemente recordarán de Assasin’s Creed: Vallhalla. Pero aquí Basim será mucho más joven y la trama del juego mostrará cómo fue forjando su camino en el Bagdad del siglo IX .

“Assassin’s Creed Mirage se desarrolla veinte años antes de los acontecimientos de Assassin’s Creed Valhalla, donde los jugadores conocerán a un Basim de 17 años (con la voz de Lee Majdoub), un astuto ladrón callejero plagado por visiones de pesadilla. Por suerte para Basim, los Ocultos (incluida su mentora Roshan, con la voz de Shohreh Aghdashloo) ven su potencial y lo ayudan a escapar de Bagdad a la fortaleza de los Ocultos en Alamut. A medida que aprende sus misteriosos rituales y poderosos principios, perfeccionará sus habilidades únicas, descubrirá su verdadera naturaleza y comprenderá un nuevo Credo que cambiará su destino de formas que jamás habría imaginado”, dice la descripción del juego.

En ese sentido, Ubisoft dice que aunque este título será más corto que sus predecesores también tratará de posicionarse como un homenaje a la historia de la saga.

Puedes ver el tráiler de anuncio de Assassin’s Creed Mirage aquí:

Aparte de anunciar a Assassin’s Creed Mirage, Ubisoft aprovechó su transmisión de novedades para presentar a otras apuestas de esa saga que incluyen a:

  • Un proyecto cuyo nombre clave es “Assassin’s Creed Red” que será desarrollado por Ubisoft Quebec y “será la evolución del diseño RPG de mundo abierto de Assassin’s Creed y transportará a los jugadores al esperadísimo escenario del Japón feudal”.
  • Otra apuesta con nombre clave “Assassin’s Creed Hexe” y que será desarrollada por Ubisoft Montreal.
  • Y “Assassin’s Creed Jade”, un título AAA para dispositivos móviles ambientado en la antigua China.

Finalmente, aparte de remarcar el desarrollo de una serie live-action de Assassin’s Creed para Netflix, Ubisoft indicó que tanto el proyecto Red como el proyecto Hexe serán parte de otra apuesta cuyo nombre clave es “Assassin’s Creed Infinity”. Por ahora no hay muchos pormenores respecto a esa iniciativa, pero la compañía dice que incluirá un modo multijugador independiente y será ”un centro que conectará a los jugadores mediante distintas experiencias con Assassin’s Creed.

Pero a la espera de novedades sobre esas entregas, cabe recordar que Assassin’s Creed Mirage será lanzado en 2023 para Xbox Series X|S, Xbox One, PlayStation 5, PlayStation 4 y PC.