El problema de Christopher Nolan con Netflix pasaría por un tema de distribución según el jefe de películas del streaming

Nolan

Scott Stuber cree que la presentación cinematográfica a nivel internacional sería el principal obstáculo para una colaboración entre el director y la plataforma.


Durante el último año y pese a la pandemia, Christopher Nolan ha dejado en claro que valora a la experiencia cinematográfica por sobre cualquier cosa y que para él es importante que sus películas se vean en la pantalla grande. No obstante, aunque esa premisa parece atentar contra todo lo que ofrece Netflix, aquel streaming está empeñado en colaborar con el director.

En el marco de una entrevista con The Wall Street Journal a propósito de la próxima entrega de los Premios Oscar, el jefe del apartado de películas de Netflix, Scott Stuber, planteó que la plataforma ve a esas estatuillas como una forma de demostrar su potencial ante los creadores. No obstante, aunque eso y otros elementos le habrían servido para reclutar a cineastas como Martin Scorsese, David Fincher y Spike Lee en el pasado, aún habría un importante obstáculo para una eventual película de Netflix con Christopher Nolan.

“Creo que hay aspectos de la distribución global en el cine que aún son atractivos. Chris Nolan y yo hemos hablado bastante ... y eso es algo que todavía quiere profundamente. Si no podemos proporcionar eso, seguirá siendo un problema para él”, dijo Stuber (vía Indie Wire).

Si bien las películas de Netflix se presentan en todos los países donde opera en streaming, hasta ahora la plataforma solo ha podido mostrar a sus apuestas en los cines de algunos países. Algo que no solo evita que las personas interesadas puedan ver a aquellas historias en las pantalla grande sino que también influye en la consideración para distintos premios.

Así, aunque aparentemente eso sería un punto de quiebre para las ambiciones de Netflix con Nolan, el streaming espera que más realizadores puedan dejar de lado esas aprensiones al ver los otros beneficios que ofrecería el servicio.

“Es muy importante porque lo que le estás diciendo a la comunidad artística es: realmente podemos hacer que sucedan esas cosas con las que sueñas”, dijo Stuber cuando le consultaron por el actual panorama de Netflix como el estudio más nominado en los Oscar. “Todos queremos ser reconocidos por nuestros compañeros como los mejores de su clase. Cuando comencé, nunca nos habían nominado. Es un gran logro y es enormemente beneficioso para el negocio no solo para reclutar artistas, sino también para asegurarnos de que nuestros clientes sepan que intentamos lograr lo mejor“.

Pero claro, aunque Netflix todavía no pueda resolver esos problemas de distribución e incluso eventualmente se reitere con un recuento de premios bajo en los Oscars, el streaming continuaría teniendo una pequeña ventaja en el libro de Nolan. Después de todo, el director de Tenet no ha tachado a esa plataforma como “el peor streaming”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.